lunes, 19 de febrero de 2018

HACIENDO UN TALLER DE MASAJE


Si bien es cierto que el masaje no se puede considerar en sí mismo un juego, este si lo podemos convertir en una actividad lúdica y de comunicación entre el adulto y el niño/a
“Otra forma maravillosa de afianzar el vínculo de los padres con su hijo es el masaje infantil, una práctica que, aunque no siempre se denomine del mismo modo, llevan a cabo todas las madres del mundo.
Es natural que la madre masajee a su bebé revitalizando su piel, estimulando sus órganos y proporcionándole así comodidad y placer.
El mayor beneficio del masaje es la sensación incomparable de sosiego, protección, seguridad y placer que sólo el contacto es capaz de proporcionar.
El masaje evita el estrés,- hay que tener en cuenta que el niño pequeño no puede gestionar su estrés , el contacto le ayuda a tomar confianza y a sentir un apego más significativo, les ayudará a relajarse, serenarse, hará que vayan tomando conciencia de los momentos de descanso. Hay que ayudar a la protección y cuidado de los niños con estrategias nuevas. 




































No hay comentarios:

Publicar un comentario