Las instalaciones con objetos sencillos y atractivos se pueden configurar para la acción-transformación por parte de los niños y niñas y parten de la idea de proponer la configuración de los espacios como mediadores para el juego de los significados y las situaciones de descubrimiento. Se promueven de esta manera acciones de imitación, transformación simbólica del objeto, exploración y apropiación de los espacios en compañía de estos objetos mediadores, desplazamientos y recorridos, juegos basados en la aparición o desaparición, nuevos órdenes y posibilidades, etc. Favoreciendo las acciones de transformación simbólica del objeto, exploración y apropiación de los espacios en compañía de los objetos mediadores, desplazamientos y recorridos, juegos basados en la aparición o desaparición, en el llenar y vaciar, o agrupar y dispersar, realizar nuevos órdenes y posibilidades, etc. Los espacios lúdicos emergen y desaparecen alternativamente en el imaginario infantil en unos espacios simbólicos a modo de escenografías para sugerir el juego de transformaciones.
OBJETIVOS
· Acercar el mundo artístico a los niños/as
· Facilitar un clima cálido y afectivo
· Fomentar la creatividad
· Facilitar la exploración y conocimiento de los objetos, el espacio y sus relaciones
· Afianzar el conocimiento de su cuerpo en relación con los objetos, su autoconcepto.
· Desarrollar una imagen positiva de sus posibilidades, reforzando su autoestima.
· Posibilitar distintas formas de expresión y comunicación
· Clasificar los materiales por semejanzas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario