viernes, 5 de octubre de 2018

COMENZAMOS CON EL JUEGO HEURÍSTICO


Hoy hemos comenzado las sesiones  de juego heurístico, llamado tambien Juego del descubrimiento. Vamos a intentar, brevemente explicaros en que consiste. (Tenéis la programación en el corcho)

Los niños evolucionan a través de la interacción con las personas y con las cosas.

Los niños desde pequeños, juegan con todo ello que tienen a su alcance; Esto es debido a la curiosidad innata que poseen, y que es necesaria para su formación.  A través del juego heurístico los niños exploran y descubren los objetos.


El juego heurístico se ofrece cuando los niños se desplazan, y que son capaces de poner en contacto intencionadamente dos o más objetos. Parte de la actividad espontánea del niño, en una atmósfera de calma y tranquilidad que favorece la actividad del niño.
.

El juego heurístico es una actividad de juego, en la cual los niños combinan objetos explorando sus posibilidades. Al terminar de jugar recogen los materiales clasificándolos.

Desde la exploración de objetos, los niños resuelven problemas que requieren: encajar, meter, sacar….Además, van desarrollando habilidades manipulativas y visomotrices.

Es una gran experiencia gracias a la variedad de texturas, pesos, formas , sonidos… y donde ellos realizan planteamiento diversos ¿ que es esto?, ¿ para que sirve?, ¿Qué puedo hacer?




















































No hay comentarios:

Publicar un comentario