lunes, 5 de marzo de 2018

COMENZAMOS LA ACTIVIDAD DE PROTAGONISTA DE LA SEMANA CON MÍA


La actividad del protagonista de la semana, es muy motivadora para el alumno-a, ya que le permite sentirse importante: ser el personaje principal, el centro de atención del grupo, y se realizan actividades en torno a él
Pero a su vez también es una actividad que nos ayuda a solventar una de las limitaciones cognitivas propias de esta edad: EL EGOCENTRISMO INFANTIL, pues cada niño es el protagonista durante una semana, pero luego, tiene que aceptar que el centro de atención sea otro compañero-a el resto de las semanas del curso.

El tema sobre el que se centrara la actividad es el paso del tiempo; como éramos de pequeños y como somos ahora. Que comíamos y que comemos ahora, a que nos gusta jugar…
Cada semana un niño/ a de la clase se convierte en protagonista de la actividad en el aula. 
En la hora de la asamblea, los lunes por la mañana, el niño/ a comienza a narrar la historia de su vida con el apoyo de las fotos y el nuestro. Estas, se irán colocando ordenadamente en el espejo en el que figurará el nombre del niño/ a en letras grandes, escrito muy visiblemente.
A mitad de la semana (el miércoles), algún familiar (padre, madre, abuelo...) del protagonista vendrá al aula para  prepararnos el desayuno. Después nos contará unos de sus cuentos preferidos.
Durante la semana se tomarán, en papel, las huella de las manos y pies del protagonista. Todo ello se irá exponiendo en el tablón. Entre todos haremos una silueta/retrato que decoraremos con papeles diferentes.
AL final de la semana haremos un libro del protagonista que se lo podrá llevar a casa.



VIENDO SUS FOTOS DE MAYOR, DE PEQUEÑA, JUGANDO Y COMIENDO..























No hay comentarios:

Publicar un comentario