viernes, 26 de abril de 2019

CRITERIOS ADOPTADOS RELATIVOS AL APARTADO CUARTO DEL BAREMO DE ADMISIÓN para el curso 2019/20


Apartado cuarto. Situación Social

4.1.- Por situaciones socio-familiares, no especificadas en este baremo, pero acordadas por el Servicio de Apoyo a la Escolarización o el director del centro y debidamente justificadas por los Servicios Sociales, que supongan dificultades específicas para atender adecuadamente al niño/a y que hagan especialmente necesaria su escolarización.

PUNTOS



2 puntos

Total apartado 1) máximo 2 puntos                                 TOTAL
2 puntos


4.2.- Cuando el alumno solicitante haya tenido hermanos escolarizados en la Casa de Niños “El Olmo” o cuando el alumno solicitante tenga escolarizados hermanos en el Colegio Público de Villar del Olmo “Ntra. Sra. de la Antigua”, o cuando uno o ambos padres, madres o representantes legales estén en paro, debidamente justificado para favorecer la búsqueda de empleo.

PUNTOS
1 punto
Total apartado 2) máximo 1 punto                                  TOTAL
1 punto


VACANTES 2019-2020


PLAZAS VACANTES PARA EL CURSO 2019/20


1-2 AÑOS(2018):  4 PLAZAS

2-3 AÑOS(2017):  3 PLAZAS

ADMISIÓN 2019-2020


CASA DE NIÑOS  “EL OLMO”  VILLAR DEL OLMO

·        ADMISIÓN / SOLICITUDES DE NUEVO INGRESO
Los impresos de solicitud de nuevo ingreso, según modelo oficial, se podrán recoger y entregar en la Casa de Niños, así como presentar telemáticamente. El plazo será del  24 de abril al 10 de mayo de 2019 (ambos inclusive)
·         Calendario y horarios de atención  Debido a que en otro horario estamos atendiendo a los niños/as, os rogamos respetéis en lo posible lo siguiente:

ABRIL- MAYO
VILLAR
24 (miércoles)
07:30-09:30 h
25 (jueves)
07:30-09:30 h
26 (viernes)
07:30-13:30 h
30 (martes)
07:30-09:30 h / 13:30 a 15:00h
6 (lunes)
07:30-13:30 h/ 13:30 a 15:00h
7 (martes)
07:30-09:30 h/ 13:30 a 15:00h
8 (miércoles)
07:30-09:30 h
9 (jueves)
07:30-09:30 h
10 (viernes)
07:30-13:30 h

En caso de no poder asistir en dicho horario, por favor contactar con el centro a través del teléfono 91 873 21 79 en horario de 08:00 a 13:30 horas.
DOCUMENTACIÓN
OBLIGAT0RIA
*todo con fotocopia y original
VOLUNTARIA (para obtener puntos) O AUTORIZACIÓN EN LA MISMA SOLICITUD *todo con fotocopia y original

Solicitud (firmada por los dos padres, madres o representantes legales), bien se presente en persona en el centro o vía telemática.
DNI (copia de los DNI de los dos padres madres s o representantes legales)
SITUACIÓN LABORAL DE LOS PADRES, MADRES O REPRESENTANTES LEGALES
Certificado de Informe o Vida laboral de los dos o autorización a la Conserjería para acceder a la información sobre la situación laboral.
Funcionarios del Estado o Comunidad Autónoma que no estén dados de alta en el SS se justificarán mediante “Hace constar” o “Certificado” del responsable de la unidad de destino.
Los autónomos no obligados a estar dados de alta en ningún régimen de la SS aportarán uno de los recibos originales del pago de su mutua correspondientes al mes de febrero.
Los certificados de invalidez total equivalen, a efectos de baremo, a trabajo a jornada completa (fotocopia compulsada del certificado de invalidez)

Libro familia completo (original y fotocopia)
SITUACIÓN ECONÓMICA
Marcar  la casilla de autorización en la solicitud para datos de Agencia tributaria
Otras situaciones consultar en el centro
Documento que acredite residencia (padrón de la Unidad Familiar), Certificado del trabajo (que indique domicilio laboral en el municipio) o documento que acredite entrega vivienda antes de 31 diciembre 2019 (en previsión de traslado de domicilio)
SITUACIÓN FAMILIAR
Hermanos matriculados en el centro  o en el colegio público donde se encuentra la Casa de Niños.
Titulo de familia numerosa general o especial
Certificados de minusvalías (padres o hermanos)
Parto múltiple
Todos aquellos que respondan al apartado cuarto (publicado en el tablón)


*  consultar dudas en la Casa de Niños* Si la entrega de documentación se realiza por correo, será: certificado y se presentará en sobre abierto para que sea fechada y sellada por el funcionario de correos antes de proceder a su certificación.
·       LISTAS PROVISIONALES
28 de mayo de 2019
·        RECLAMACIONES (recoger el modelo en la Casa de Niños)
29,30 y 31 de mayo de 2019

·       LISTAS DEFINITIVAS
12 de junio de 2019

·       FORMALIZACIÓN DE MATRICULAS
Del 13 al 27 de junio de 2019. Se realizará obligatoriamente en ese periodo, en el caso de no formalizar la matrícula, se entenderá que se renuncia a la plaza y se adjudicará al correspondiente niño/a de la lista de espera.

Calendario y horarios de matriculación para este centro
Se ruega en la medida de lo posible, formalicen la matrícula en 17 de junio ya que a continuación se celebrará la reunión informativa con las nuevas familias.
DÍA Y MES
HORARIO
17 de junio (lunes)
Reunión: 13:45 horas

Documentación: EI impreso de matriculación cumplimentado y firmado por ambos padres, madres o representantes legales, que se recogerá en la Casa de Niños “El Olmo”






VINO BARBARA MAMÁ DE OLIVIA A CANTARNOS Y CONTARNOS CUENTO Y BAILAR CON NOSOTROS